Es hora de comenzar

Llevo años queriendo escribir en un blog. ¿Qué me lo ha impedido? Creo que, por encima de todo, el temor a sentir que no vaya a aportar nada; ni a mí ni a nadie. Que lo que pueda escribir no sea de interés ni tenga originalidad. Y que, además de ello, escriba con tan mala fortuna de crear polémica o enfrascarme en discusiones absurdas con trolls y otras especies de personajes tan propias de estos tiempos digitales.

Si estoy aquí es porque estoy convencido de que escribir es un placer (además de un entretenimiento muy saludable) y porque quiero compartir mis ideas y reflexiones con más personas sobre mis lecturas. No recuerdo cuándo aprendí a leer, pero sí tengo en la memoria aquellas (eternas) tardes maravillosas cuando, de niño, pasaba las horas leyendo y fantaseando de la mano de Stevenson, Conan Doyle, Gómez Cerdá, Zafón o Sue Townsend. Ahora viajo con otros escritores y mis motivaciones son bien diferentes, pero sigo disfrutando de la misma forma con cierta inocencia.

Pronto adivinaréis cuáles son mis gustos y mis inclinaciones literarias (todo el mundo las tiene). Leo en papel (soy un poco nostálgico con las tecnologías, qué le voy a hacer) aunque debo reconocer que eso del kindle es un gran invento 🙂

Así pues, ¿qué quiero conseguir con este blog? Por un lado, canalizar la cantidad de ideas que me sobrevienen cuando cierro la tapa de un libro (ayudándome a mí mismo a entender, estructurar y clarificar lo que he leído) y, por supuesto, compartir de forma pública mis experiencias con los libros que voy leyendo. No soy un gran fan de las redes sociales, pero entiendo que son herramientas muy útiles por lo que también podremos encontrarnos en Twitter (Zuckerberg, por el momento, deberá esperar). En un segundo plano, también quisiera que este blog sea un espacio donde trasladar pequeñas reflexiones que se me pasan por la cabeza. A mí, un insensato joven de 23 años en una gran ciudad.

Así que, como no quiero convertir este blog en un aburrido juego de soledad,¡estáis todos invitados! 

2 comentarios en “Es hora de comenzar

  1. Nos descubrimos mutuamente porque tenemos muchas cosas en común. Me gusta el libro en papel, ese olor de las páginas mientras las hojeas y las lees. Las redes sociales son todo menos sociales, según mi opinión, aunque qué duda cabe que todos terminamos sucumbiendo a la tecnología. Me gusta hablar y escribir sobre el amor, como tú dices, sin caer en la cursilería, y en mi caso ahora porque me toca de cerca. Hay días en que quisiera escribir de lo que siento, pero las palabras y las frases no salen. Gracias por seguirme y aquí cabemos todos con aquello que nos hace felices. Buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario